Hola. Hicimos dos excursiones con la empresa de Andrés de la Mora, la de Tulum, Coba y la de Chichén Itza, y nos gustó mucho. También influye mucho la gente con la que vas, en la segunda había otra familia y el padre era un chistoso, lo pasamos muy bien!!!
Si hacéis la excursión de Chichén, al llegar al cenote ik-kil, vais a encontrar mucha gente seguramente, pero a la hora de comer, muchos marchan. Nosotros fuimos primero a bañarnos y luego a comer, pero había tanta gente que era un agobio! Creo que es mucho mejor primero comer y ir después a bañarse con poca gente!
En la misma excursión fuimos a un pueblo maya. Creo que allí los guías escogen el lugar según lo que diga la gente. Resulta que yo llevaba ropa y un libro porque Andrés propone llevar algo a los niños. Por un lado es un poco raro ir a este pueblo, para ver a los niños. De camino paramos para comprar gominolas porque nadie llevaba nada. Me parecería mejor, si podéis llevar cosas más útiles o juegos, buenos libros que vuestros hijos les quieran dejar, algo de ropa de verano, variando la edad y el sexo, lápices o rotuladores... Cosas que puedan usar.... Eso si luego la forma de repartir fue un poco rara, el guía hacia preguntas y el que contestaba bien se llevaba el premio... Le tocó una camiseta de 8 años de niño a una niña mayor... La idea me parece bien, pero la organización mejorable!
Bueno que para acabar todo bien, en la primera excursión nos olvidamos una bolsa, hablé con Andrés y nos la mandó en la segunda excursión!!!
↧