Hola a todos,
soy nuevo escribiendo en el foro aunque leyéndolo desde hace años a la hora de buscar recomendaciones para viajes, y de hecho gracias a los comentarios de este hilo nos decidimos a contactar con Kamal para los 10 días que hemos estado en el norte de la India (Delhi, Pushkar, Jaipur, Agra y Varanasi), y no tengo más que buenas palabras y referencias tanto como para Kamal como nuestro conductor Manoj. Comparto un par de notas sobre nuestra experiencia.
Sobre Kamal y su agencia: sólo tiene dos años pero le auguro un gran futuro con Kamal al frente de la relación con los clientes españoles. Encantador, me ayudó mucho en la preparación del viaje incluyendo whatsapps con su hermano para conseguir un código verificación y darme de alta en el IRCTC (la Renfe de la India) puesto que el tema de hoteles del viaje y tren+avion para Varanasi preferíamos mirarlo por nuestra cuenta. Nos dieron recomendaciones para la preparación del viaje pero con total libertad de cambiar e improvisar sobre la marcha, perfecto para lo que teníamos en mente. No puedo dejar de comentar que en Jaipur la cena con él, su mujer y si hijo pequeño fue genial, cariñosos, atentos y muy simpáticos la verdad es que pasamos una velada genial. Durante todo el viaje Kamal estuvo a nuestra disposición y en contacto.
Sobre el conductor con el que más tiempo estuvimos, Manoj, comentar que fue mucho más que un conductor. Un inglés perfecto y aprendiendo español a una velocidad que ya me gustaría a mí con las cuatro palabras hindi y urdu que me traigo (no doy para más...). Los trayectos largos dan para charlar y con Manoj llegamos a tocar muchos más palos de conversación de los que podía imaginar y que ni de lejos llegamos con los otros dos conductores que estuvismo (también porque con éstos sólo estuvimos un día). Un profesional como la copa de un pino, muy buen conductor, serio cuando toca y con un humor muy ácido cuando surgía, nos tomó el pulso perfectamente y fue un amigo más de viaje. Sin duda compartir con él ha sido de lo mejor que nos hemos traído (junto con la fascinante India claro está).
No me extraña que quieran trabajar con españoles y es que nos tienen el punto muy bien pillado creo yo, y podría no ser así - quienes habeis estado seguramente coincidireis conmigo. De nuevo, super recomendable, de trato directo y cercano, y sin duda cuando volvamos tenemos claro que lo haremos con ellos y con más ganas aún.
↧